Ajo – Beneficios en la salud y sus propiedades

Ajo

¿Qué es el Ajo?

El ajo es una de las hierbas más conocidas en todo el mundo. Esta planta perenne que puede crecer dos pies de alto o más , produce bulbos comestibles compuestos de un número de dientes. En general se acepta que el ajo evolucionó del ajo silvestre.

Ajos
Ajos

Es picante y ligeramente amargo y se ha utilizado como agente saborizante de alimentos y como medicina tradicional.

Origen del Ajo

El origen exacto del ajo es poco claro, creció en forma silvestre en una gran área, desde Siberia hasta la India, desde Egipto a Europa Central y se extendió por el sur de Europa. Todavía se cultiva en la mayoría de los países mediterráneos.

Clasificación del ajo

El ajo común está clasificado como Allium sativum , británico. El ajo silvestre como Allium oleraceum y el ajo silvestre americano como Allium candense . El ajo de Europa y las Américas está clasificado como Allium vineale . El ajo falso se clasifica como Nothoscordum bivalve.

Variedades del Ajo

Existen dos tipos diferentes de ajo, aunque algunas personas agrupan el ajo de elefante como un tercero. El ajo de elefante es en realidad un miembro de la familia de la cebolla.

Tiene bulbos muy grandes con muy pocos dientes, tres o cuatro, y tiene un sabor dulce de cebolla o ajo dulce y un diente similar, de ahí la confusión.

Los dos tipos diferentes de ajo son el softneck y el hardneck a veces denominado stiffneck.

Información nutricional del Ajo

El ajo es una excelente fuente de vitaminas A y C, potasio, fósforo, selenio y algunos aminoácidos.

Beneficios del Ajo

El ajo puede ser considerado como uno de las plantas con mas poder curativo.

Varios estudios oficiales enumeran al ajo como antibacteriano y antimicótico inhibe y mata las bacterias y hongos.

Trata la enfermedad cardiovascular trastornos del corazón y del sistema circulatorio

Reduce la presión arterial alta

El ajo probablemente ha sido más popular como terapia complementaria para el control de la presión arterial.

Como anticoagulante natural

Las plaquetas y la fibrina juegan un gran papel en la coagulación de la sangre y mayor cantidad de fibrina en la sangre puede causar un ataque al corazón.

Los componentes del ajo pueden reducir la formación de fibrina y también ayuda a reducir la fibrina existente en la sangre.

Refuerzo natural del sistema inmunológico

Con la llegada de terribles enfermedades virales como VIH / SIDA, el refuerzo del sistema de inmunidad está recibiendo una nueva atención.

Debido a que este tipo de enfermedades no tienen curas o tratamientos efectivos, fortaleciendo el cuerpo. La capacidad de combatir las infecciones se ha vuelto aún más importante.

El ajo tiene abundante azufre que contiene aminoácidos y otros compuestos que parecen iniciar un aumento de la actividad en el sistema inmunológico.

Su notable contenido de germanio ofrece un excelente estimulación inmune. Además de germanio, el ajo contiene tiamina, azufre, niacina, fósforo y Selenio.

Previene el cáncer

Anticáncer

Puede ayudar a prevenir algunas formas de cáncer.

De las muchas acciones favorables del ajo, la inhibición del crecimiento del cáncer es quizás el más destacado.

Tiene varios efectos sinérgicos que previenen o posiblemente puede combatir el cáncer.

Numerosos epidemiológicos, clínicos y Los estudios de laboratorio han demostrado que, el ajo tiene un gran papel en la prevención del cáncer, especialmente en relación con cánceres del tracto digestivo.

Los estudios de población humana tienen demostrado que, la ingesta regular de ajo reduce el riesgo de cáncer de esófago, estómago y colon. Se piensa que esto se debe al efecto antioxidante de la alicina en la reducción de la formación de compuestos cancerígenos en el tracto gastrointestinal.

Antiparasitario

Muchos herbolarios de todo el mundo recomiendan el ajo como tratamiento para los parásitos intestinales.

El extracto de ajo machacado muestra actividad antiparasitaria contra los principales parásitos intestinales humanos.

Previene enfermedades del corazón

Enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y arteriosclerosis.

Otros usos medicinales

Otras aplicaciones incluyen;

  • El tratamiento de la diabetes
  • La artritis
  • Los resfriados y la gripe
  • La lucha contra el estrés y la fatiga y el mantenimiento de la función hepática saludable

El Ajo en la Medicina Tradicional

La medicina tradicional china ha usado el ajo para tratar la disentería amebiana y bacteriana, tuberculosis, tiña del cuero cabelludo y tricomoniasis vaginal.

Otras culturas de medicina popular han usado tradicionalmente el ajo para tratar resfriados y gripe, fiebre,tos, dolor de cabeza, hemorroides, asma, arteriosclerosis, presión arterial baja, cáncer y como afrodisíaco (entre otras cosas).

El ajo también se ha utilizado para tratar los oxiuros. La naturaleza antiparasitaria del ajo se demuestra en los usos a los que se ha aplicado en medicinas populares en todo el mundo.

Por ejemplo, se ha usado tradicionalmente para tratar parásitos gusanos en culturas tan diversas como Asia oriental, India, Italia, América del Norte, Perú, Arabia Saudita.

Efectos secundarios del ajo

El principal efecto adverso comúnmente asociado con la ingesta del ajo es el aliento, especialmente cuando las comes crudas.

Las naseas y los vómitos son otros de los principales efectos adversos y se debe tener cuidado con el consumo en altas cantidades.

Almacenamiento del ajo

  • Almacene en un lugar fresco, seco y bien ventilado en recipientes bien ventilados como bolsas de malla.
  • La vida de almacenamiento es de 3 a 5 meses bajo frío (60 grado F) condiciones secas, oscuras.
  • Almacenar el ajo en vino o vinagre
  • Dientes pelados pueden ser sumergidos en vino o vinagre y almacenar en el frigorífico. Se sugiere un vino blanco o tinto seco, vinagre blanco o vino también trabajan bien.
  • El ajo líquido debe mantenerse durante aproximadamente 4 meses en el refrigerador.
  • Almacenar el ajo en aceite
  • Se debe tener mucho cuidado al preparar aceites saborizados con ajo o al almacenar el ajo en aceite. Los dientes de ajo pelados se pueden sumergir en aceite y almacenar en el congelador durante varios meses.
  • No almacene el ajo en aceite a temperatura ambiente.

En la cocina (Recetas)

El ajo como ingrediente culinario

El Ajo Salteado

El salteado es el método más común utilizado para cocinar el ajo. Destacará el sabor a nuez pero sabroso del ajo. El ajo se puede saltear en aceite o mantequilla, pero tenga cuidado al usar mantequilla porque se quemará mucho más rápido que el aceite.

Preparación:

  • Seleccione una sartén con un fondo pesado que proporcione un calentamiento uniforme.
  • Calentar el aceite o la mantequilla a fuego medio y luego agregar el ajo.
  • El ajo se debe revolver con frecuencia para evitar que se queme.
  • Si cocina con otros ingredientes que demoran más en cocinar, como las cebollas, comience a cocinar los otros ingredientes y permita que empiecen a cocinar antes de agregar el ajo.

Consejos y trucos

  • Coloque los dientes de ajo en el horno de microondas durante 15 segundos y las pieles deben desprenderse fácilmente.
  • Mantenga el ajo pelado y fresco, coloque en un frasco pequeño y vierta solo el aceite de oliva suficiente sobre él para cubrir el ajo y luego póngalo en el refrigerador. Mantendrá su sabor fresco durante aproximadamente una semana.
  • Agregue sabor a ajo a su ensalada cortando un diente de ajo crudo por la mitad y frotando el interior de su tazón con el borde cortado del diente.
  • Para eliminar el olor a ajo de sus manos cuando trabaje con ajo, lávalas bien y luego use algún tipo de dispositivo de acero inoxidable que se pueda trabajar sobre y alrededor de las áreas afectadas en los dedos o las manos. El acero inoxidable contiene el níquel mineral que actúa como un neutralizador para el olor del ajo.
  • Varios fabricantes proporcionan un utensilio de cocina, similar a una barra plana de jabón hecha de acero inoxidable, que se puede frotar sobre las manos después de entrar en contacto con el ajo.
  • Otras opciones incluyen el uso de un fregadero o una superficie de fregadero de acero inoxidable para frotar las manos.
Ajo – Beneficios en la salud y sus propiedades
5 (100%) 5 votos

1 comentario en “Ajo – Beneficios en la salud y sus propiedades”

Deja un comentario