Guisantes : Beneficios – Valor Nutricional

❤️ Guisantes , arvejas o chícharos

🔥 ¿Qué son los Guisantes ?

Los guisantes, también son conocidos como arvejas o chícharos. Los guisantes son uno de los pocos miembros de la familia de las leguminosas que comúnmente se venden y se cocinan como verduras frescas.

arveja
arveja

👌 Origen de los Guisantes verdes

Se cree que el guisante o arveja de jardín de hoy en día se originó en el guisante de campo que era originario de Asia central y Oriente Medio. Debido a que su cultivo se remonta a miles y miles de años, el guisante verde es ampliamente reconocido como uno de los primeros cultivos alimenticios cultivados por los humanos.

Aparentemente, los guisantes se consumieron en forma seca durante gran parte de su historia temprana, y no se hicieron muy populares como alimentos frescos hasta que los cambios en las técnicas de cultivo tuvieron lugar en Europa en el siglo XVI.

Los chícharos ahora se cultivan en todo el mundo en casi todas las zonas climáticas y se consumen ampliamente tanto en forma fresca como seca.

Mayor productor de guisantes

Mientras crece aproximadamente 3 millones de toneladas de guisantes por año, Canadá es actualmente el mayor productor y exportador mundial de guisantes. Francia, China, Rusia e India también son productores a gran escala de esta leguminosa.

A pesar de ser un productor de guisantes a gran escala, India también es el mayor importador mundial de este alimento debido a su gran popularidad en ese país.

Información nutricional de los guisantes

Las arvejas son un alimento versátil particularmente útil y son una excelente fuente de fibra dietética, una buena fuente de folato, niacina, tiamina y vitamina C, una fuente de riboflavina, vitamina A, vitamina B6, cobre, hierro, magnesio y fósforo.

Contiene potasio a niveles de importancia dietética. Además son una de las mejores fuentes vegetales de proteína.

Los principales fitonutrientes en los guisantes son los carotenoides, compuestos fenólicos, incluyendo algunos flavonoides y ácidos fenólicos.

Los guisantes de nieve son una buena fuente de vitamina A, una fuente de biotina, ácido fólico, ácido pantoténico, tiamina y hierro.

🎯 Beneficios de los guisantes para tu salud

Beneficios antioxidantes y antiinflamatorios

Las arvejas verdes contienen antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios, y estos nutrientes ayudan a nuestra salud.

Los chícharos verdes nos proporcionan los antioxidantes catequina y epicatequina.

Entre las vitaminas antioxidantes que nos aporta los guisantes, estan la vitamina C, vitamina E, y el antioxidante mineral zinc.

Otro nutriente antiinflamatorio es el omega-3. Estudios demostraron que los guisantes son una muy buena fuente de grasa omega-3.

Por lo general, esperaríamos que esta lista extraordinaria de nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios se asocie con un menor riesgo de la mayoría de las enfermedades inflamatorias, incluidas las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y la artritis.

Aunque los estudios a gran escala sobre la ingesta de arvejas verdes y estos problemas de salud crónicos no están disponibles, los investigadores ya han comenzado a sugerir conexiones en esta área, particularmente con respecto a la diabetes tipo 2.

Sabemos que la inflamación crónica no deseada y el estrés oxidativo crónico no deseado aumentan nuestro riesgo de diabetes tipo 2.

También sabemos que la ingesta de guisantes verdes está asociada con un menor riesgo de diabetes tipo 2, a pesar de que tradicionalmente se entiende que esta asociación implica el fuerte contenido de proteínas y fibra de los guisantes verdes.

Regula el azúcar en la sangre

Los guisantes nos proporcionan proteína.

Estas fibras y proteínas nos ayudan a regular el ritmo de la digestión y a la descomposición de los almidones en azúcares y el paso general de los carbohidratos a través del tracto digestivo. Con esto mejora los niveles de azúcar en la sangre y la mantiene más estable.

Investigaciones recientes han ampliado enormemente nuestra comprensión de estos beneficios para la salud. Lo que ahora sabemos es que los guisantes verdes y otras legumbres pueden ayudarnos a disminuir nuestro azúcar en la sangre en ayunas, así como nuestros niveles de insulina en ayunas.

Nuestro control a largo plazo del azúcar en la sangre (medido por las pruebas de laboratorio de hemoblobina y fructosamina glicosiladas) también se mejora con la ingesta de arvejas.

Cuando se combinan con una dieta general alta en fibra, estos beneficios aumentan. También aumentan cuando los guisantes verdes se consumen como parte de una dieta general con bajo índice glucémico.

La excelente composición antioxidante y antiinflamatoria de los guisantes verdes es muy probable que desempeñe un papel en estos beneficios de azúcar en la sangre.

El consumo regular de nutrientes antioxidantes puede ayudarnos a prevenir el estrés oxidativo crónico no deseado, mientras que el consumo regular de nutrientes antiinflamatorios puede ayudarnos a prevenir la inflamación crónica no deseada.

La inflamación crónica y el estrés oxidativo crónico son factores de riesgo bien establecidos para la diabetes tipo 2. Es muy probable que reducir nuestro riesgo en estas dos áreas sea uno de los mecanismos involucrados con los beneficios para la prevención de la diabetes de los guisantes verdes.

Como Almacenar

Sólo alrededor del 5% de los guisantes cultivados se venden frescos. El resto son congelados o enlatados.

Refrigere en bolsas de plástico y úselo lo antes posible.

Consejos para preparar guisantes verdes

Cuanto más frescos son los guisantes, mejor y más dulce saben. Úselo tan pronto como sea posible después de la compra y no cocine en exceso.

Retire los guisantes de las vainas justo antes de cocinar.

Maneras de comer el guisante

Los guisantes frescos son deliciosos al vapor o hervidos, con algunas hojas de menta fresca.

Se pueden usar en sopa, puré o se sirven con carne. Cocine ligeramente los guisantes hasta que estén tiernos pero aún crujientes.

Utilice las arvejas de nieve en papas fritas. Use guisantes y guisantes de nieve en ensaladas, crudas o cocidas.

Métodos de cocina

Hervir, microondas, vapor, estofado, saltear.

Recetas

Ensalada de tomate cherry

Los guisantes verdes brillantes se ven muy bien con tomates cherry rojos. Esta es una ensalada rápida y fácil.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 2 tazas de guisantes
  • 3 tazas de tomates cherry
  • 1/2 paquete de brotes de arveja, cortados por la mitad
  • 1-2 chalotes, pelados y finamente picados
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • pimienta recién molida, para probar
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación

Blanquear los guisantes en agua hirviendo rápidamente durante 2 o 3 minutos hasta que estén de color verde brillante y aún un poco crujientes.

Retire y enfríe en agua helada o bajo agua corriente fría para evitar que se cocine más. Escurrir bien. Cortar por la mitad.

Coloque los guisantes y los tomates cherry en un plato para servir.

Dispersión con brotes de arveja.

Coloque los chalotes, el jugo de limón, el aceite, la pimienta y el azúcar en un frasco con tapa de rosca y agite vigorosamente hasta que el azúcar se disuelva.

Información nutricional

Por porción [4 porciones]

Energía – 423kj
Proteína – 4.2g
Grasa total – 4.3g
grasa saturada – 0.7 g
Carbohidratos – 9,5 g
azúcares – 8.6g
Fibra – 4.3g
Sodio – 6 mg


Judía verde – Beneficios en la Salud y sus Propiedades

Judía verde

¿Qué son las judías verdes?

Las judías verdes vienen de la familia del fréjol común, y son muy usadas en las dietas alrededor del mundo.

Existen leves variaciones en la forma de cultivarlas y se las conocen por diferentes nombres, como frijoles franceses, fréjoles finos o alubias, depende del lugar de procedencia.

Judía verde
Judías verdes

Origen

Las judías verdes se originaron en Perú y se extendieron a América del Sur y Central a través de las tribus indias migratorias. Los exploradores españoles del “Nuevo Mundo” los introdujeron en Europa en el siglo XVI y luego a todas partes del mundo mediante el comercio.

Fueron cultivados por nativos, Americanos, quienes los plantarían con maíz y dejarian que los fréjoles crecieran en el tallo con maíz.

El fréjol verde común ha sido cultivado en México por al menos 7,000 años.

Variedades

Existen alrededor de 150 variedades de judías verdes en todo el mundo y se presentan en diferentes formas y colores.

A pesar de estas pequeñas diferencias, las judías verdes mantienen su valor nutritivo que benefician a su salud.

Las judías verdes son una verdura versátil y se pueden cultivar en diferentes climas, convirtiéndolo en un alimento muy popular mundialmente.

Beneficios de las judías verdes

Los beneficios para la salud de las judías verdes incluyen un riesgo reducido de enfermedades cardíacas y cáncer de colon , así como la diabetes controlada.

Ayudan al sistema inmunológico y contribuyen a la eliminación de radicales libres dañinos.

Estos frijoles llenos de nutrientes también brindan beneficios a sus ojos y huesos, al mismo tiempo que regulan sus procesos digestivos.

También se ha demostrado que reducen el riesgo de defectos de nacimiento en mujeres embarazadas. Esta opción de dieta baja en calorías es ideal para adquirir vitaminas y minerales sin agregar libras no deseadas.

¿Las judías verdes reducen las enfermedades del corazón?

Las judías verdes aminoran el peligro de sufrir enfermedades cardíacas ya que cuentan con altos niveles de flavonoides que son antioxidantes polifenólicos que se encuentran en las verduras y las frutas.

¿Las judías verdes previenen el cáncer de colon?

Recientes estudios han confirmado que consumir judías verdes ayudan a la prevención de pólipos precancerosos que por lo general llevan al cáncer de colon .

En segundo lugar, el alto contenido de fibra de las judías verdes también puede impactar positivamente en su sistema digestivo.

Muchos tipos de fibra pueden facilitar el proceso digestivo y promover los movimientos intestinales, lo que disminuye el estrés en el tracto intestinal y reduce el cáncer de colon. Aunque se siguen realizando investigaciones.

¿Las judías verdes controlan la diabetes?

Un estudio sobre alimentos vegetales en el Instituto Central de Investigación Tecnológica de Alimentos , en la India , afirma que se ha demostrado que las judías verdes controlan la diabetes.

La diabetes es una condición que requiere un mantenimiento constante de los niveles de azúcar en la sangre a un nivel normal para que el cuerpo pueda realizar las tareas necesarias.

Los reguladores naturales de la diabetes son raros, y la conexión de los fréjoles y plantas similares para el control o la prevención temprana de la diabetes es una gran noticia para muchas personas.

Efectos secundarios de las judías verdes

Aunque las judías verdes tengan un riesgo bajo, siempre hay algunas cosas de las que hay que cuidarse. Por ejemplo de las alergias que podrían sufrir algunas personas.

Información nutricional

Solo hay alrededor de 44 calorías en una taza entera de judías verdes y son una gran fuente de vitamina C, vitamina K, vitamina A, manganeso, potasio y hierro. También contienen altos niveles de riboflavina, calcio, fósforo, ácidos grasos omega-3 y niacina.

El contenido de fibra es muy alto y también proporciona algunos de tus requerimientos diarios de proteínas.

En la cocina

Los primeros en ponerlos en los menús de sus restaurantes fueron los franceses. Y ofrecieron diferentes variedades de judías verdes: judías verdes (la variedad clásica), judías rápidas.

Los españoles, que inicialmente los usaron como plantas ornamentales porque encontraron las vainas de frijoles.

El fréjol verde, es una clase de fréjoles que se cultivan específicamente para ser comidos cuando aún están verdes y se llaman judías verdes.

Las judías verdes son de distribución casi universal. Se comercializan conservas, congeladas y frescas.

Cómo se pueden comer

Puede ser cocido al vapor, salteado o cocido en cazuelas. Un plato con judías verdes popular en el sur de los Estados Unidos, particularmente en el Día de Acción de Gracias, es una cacerola de judías verdes.

Algunos restaurantes en los Estados Unidos sirven judías verdes que están rebozadas y fritas.

También se venden judías verdes secos y fritos con verduras como zanahorias, maíz y rábanos.